Ir al contenido principal

Secretos para que tu página web sea encontrada por Google.

Dos primeros tips que nos ayudarán a empezar.


En un post anterior mencionábamos la importancia del posicionamiento de la página web en buscadores, pues a más de ser un trabajo necesario al crear un sitio de internet para promover sus productos o servicios, es también un proceso apasionante.

Entendamos que tener una página web es una de las mejores inversiones que usted puede hacer para su negocio, es sin duda el modo más eficaz de que el público se convierta en un posible cliente, al darle una extensión virtual del mismo para que lo conozca; ...pero ¿qué sucede con aquellas personas que necesitan sus productos o servicios y no saben de la existencia de su empresa?

Hay muchas personas buscando
los productos o servicios que
usted ofrece ahora mismo, pero
no saben de su exixtencia.
Es por esto que es muy importante los resultados de la búsqueda en Google, como también es importante el modo en el que se hace esta búsqueda y los resultados de la misma.  En el mismo post anterior, aclarábamos ciertos términos que se relacionan con estas búsquedas y dábamos importancia al Ranking de la página así como a las palabras claves que se usaban en las mismas como factores determinantes del posicionamiento en buscadores y por tanto de posibles negocios que se podían concretar.

En esta ocasión vamos a dar algunos consejos básicos para que su sitio web cumpla con los requisitos mínimos de indexación de Google.

1.- Comunique a Google que usted tiene un sitio.

Cientos de millones de páginas son rastreadas a diario por los motores de búsqueda, cuando comunicamos de la existencia de nuestra página web a los buscadores, aceleramos este proceso de que en algún momento nos encuentren.

Para informar a Google de la existencia de su sitio simplemente haga click aquí donde luego se desplegara una ventana con la siguiente información:


Para mejores resultados podemos informar a otros buscadores menos utilizados pero que también existen como son Bing (para hacerlo haga click aqui) y Yahoo (para hacerlo haga click aqui).

Las palabras clave o keywords, es uno
de los primeros factores que Google
usa para analizar un sitio web.

2.- Seleccione las palabras clave adecuadas.

Hoy en día las palabras clave (keywords) son la base sobre la que se sostiene el posicionamiento en buscadores, pero ¿cómo funciona?

Cuando Google rastrea su sitio tiene en cuenta las palabras clave que usa para los títulos y los textos que usa en su página web, y según estas los algoritmos empiezan a clasificar su sitio; por esto es imprescindible que estas palabras clave representen de la manera más objetiva posible todo el abanico de posibilidades que su producto o servicio represente.

Tenga siempre presente que la competencia seguramente también usará las mismas palabras clave que usted si tienen un mercado en común, por lo que recomiendo usar herramientas para la planificación de las mismas.  Veamos por ejemplo el planificador de palabras clave de Google:

  • Obtenga una cuenta de Google Adwords.
  • Una vez iniciada su sesión, acceda a las herramientas y selecciones Planificador de palabras clave.
  • Seleccionamos la primera opción para buscar nuevas ideas para palabras clave.


  • Una vez que está en la siguiente pantalla, debe colocar las palabras claves que mejor se ajusten a los productos o servicios que usted ofrece.
  • La dirección de su página web (si es que ya la tiene).
  • Elegir la categoría del producto o servicio en la que se encuentra su empresa.
  • Si gusta segmentar el mercado puede elegir el país (o países) donde quiere que el buscador relacione su página web.
  • El idioma en el que harán la búsqueda los posibles clientes.
  • El buscador que estos usarán.
  • Las palabras clave negativas (palabras que no quiere que se relacionen en la búsqueda de su sitio).
  • Seleccionamos un período determinado de búsquedas mensuales.

Una vez que hemos llenado esto, pasamos al siguiente paso en donde veremos para el período seleccionado la relevancia de búsquedas y en la pestaña de ideas para palabras clave, un listado de palabras clave que podríamos usar en nuestro sitio.




Artículo en desarrollo, estamos trabajando en los otros consejos adicionales como son: meta tags, redes sociales y directorios locales.

Gracias por publicar tus comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Doodle del Día

Google recuerda al mundo que hoy cumple 20 años.

Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático «gúgol» que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.​ Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.,​ que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP.​ Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad en línea y la llamada B…

Datos Variables

El manejo de datos variables, la combinación de correspondencia o lo que en el software aparece con el nombre de "Data Merge", es una herramienta que nos da la facilidad de usar la información de una base de datos para aplicarla en la creación de un trabajo que de otra manera sería peligrosamente aburrido y repetitivo, sustituyéndolo por la versatilidad del diseño automatizado y sin posibilidad de errores (para lo que la base de datos, devería estar correctamente revisada). Hace siete años atrás un buen amigo mío (Jorgito Miño), me decía lleno de horror que ¿cómo era posible que generara unas tarjetas de Navidad (cientos en realidad) de manera manual? pues la posibilidad de error era muy alta y el tiempo que me tomaba en hacerlo era absurdo, si se disponía de herramientas que puedan hacerlo rápido y bien.  Tres días atrás, yo le decía exactamente lo mismo a otro buen amigo mío que hace (poco más de mil) tarjetas de identificación para la empresa donde brinda soporte.

Sea que…

La publicidad y la equidad de género

Desde los inicios de la Publicidad, la inequidad de género y los estereotipos, fueron el claro reflejo de una sociedad machista.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que hoy al ver nos parece inaudito, pero en ese entonces era visto con naturalidad 😮😟😞


Si quema la comida, al menos la cerveza no puede quemar. Para vender cerveza.
Si no compra su esposa la marca que le gusta, merece un justo castigo. Para vender café.
Hay que demostrar a las mujeres que este es un mundo de hombres, Para vender corbatas.
La mujer es un objeto con el cual se debe jugar. Para vender ropa.
La mujer es una alfombra decorativa en el hogar. Para vender pantalones.
Por suerte hoy las cosas cambiaron y vemos como las marcas hacen esfuerzos valiosos por la equidad de género. Aquí algunos ejemplos:

Anuncios de mujeres imparables.
Anuncios de mujeres libres.
Anuncios que erradiquen la violencia contra la mujer.



Gracias por publicar tus comentarios.