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El Inbound Marketing

El inbound marketing no es más que la mejor manera de convertir a extraños en promotores de su marca.

Por tanto será la Técnica de Mercado de Atracción a potenciales consumidores que se encuentran en línea. En contraposición al outbound marketing, que sería el método online tradicional de comprar anuncios, pagar por listas de correo, o cualquiera de los métodos tradicionales de promoción y venta; el inbound marketing procura crear contenidos de calidad, para demostrar como los productos o servicios pueden beneficiar al público.

El principal objetivo está en dejar de acosar a los clientes con promesas de venta, sino más bien tener información real y totalmente atractiva, orientada a lo que los posibles clientes buscan, y darles las soluciones adecuadas a sus necesidades. Esto dara como resultado un tráfico orgánico (o natural), sin necesidad de tener que pagar por ello.


METODOLOGÍA INBOUND

Tanto el Marketing de Contenidos, como el Marketing de Redes Sociales están incluidos en su proceso, así como el marketing de referidos o las campañas de correo electrónico y obviamente el seguimiento analítico.

Lo primero será ATRAER al público "sediento" de nuestro contenido, los motiva a regresar inclusive siempre por más; lo ideal es que ese público está realmente interesado en lo que estamos ofreciendo, por lo tanto podrán visitar nuestra página y comprar o referir a quién lo necesite.  Las herramientas recomendadas para que esto suceda serán:
  • Un blog con contenido de calidad, que informe y eduque a los clientes referente a nuestros productos y servicios.
  • Una correcta elección de palabras clave que lleven a quien está buscando en la red, tráfico hasta nuestro sitio (obviamente significa que debemos tener una página web), y 
  • Presencia en redes sociales, donde el manejo de imagen de la marca debe ser consecuente, y el contenido debe generar interés en el público. Recordemos que los mensajes deben darse -a modo de conversación- entre personas reales.
El siguiente paso sera CONVERTIR a esos visitantes en prospectos de venta, pidiéndoles su información de contacto para formar una base de datos propia.  Las herramientas recomendadas para obtener esta y otra información serán:
  • Un formulario de suscripción, donde el usuario nos permite que le enviemos información recurrente sobre nosotros.
  • Los llamados a la acción, son botones que "otorguen beneficios" invitando a los visitantes a realizar acciones determinadas.
  • Las páginas de destino serán los lugares donde se cumple lo ofrecido, pero para que así suceda, el usuario deberá proveer la información solicitada, la misma que será utilizada por el equipo de ventas para recopilar la información de los interesados.
Una vez recopilada esa información, tenemos gracias a esas oportunidades de venta, la posibilidad de CERRAR con clientes que estén interesados en nuestros productos o servicios. Las herramientas más utilizadas serán:
  • Campañas de correo electrónico, que serán enviadas a las bases de datos ya depuradas previamente, para hacer de estas campañas piezas gráficas personalizadas, 
  • Utilizar las oportunidades detectadas y medidas, para esto es necesario tener herramientas de medición y seguimiento de los clientes, así como su comportamiento dentro de nuestro sitio.
  • Luego es necesario automatizar nuestros esfuerzos con campañas de CRM.
Finalmente una vez que hemos convertido en clientes a los interesados, la experiencia con nuestra marca, producto o servicio deberá ser tan buena que hagamos de los clientes nuestros principales PROMOTORES. Para que así suceda, hay las siguientes herramientas:
  • Creamos eventos inteligentes, donde adecuamos una oferta totalmente personalizada, pues ya disponemos de las herramientas para hacerlo.
  • Además ya tenemos un público cautivo en redes sociales, a quienes podemos satisfacer en tiempo real.
  • Usando nuestra base de datos, mantenemos informados a nuestros clientes de como nuestra oferta puede ayudarles a hacer un mejor trabajo para sus negocios o cumplir sus necesidades.









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