Ir al contenido principal

El Inbound Marketing

El inbound marketing no es más que la mejor manera de convertir a extraños en promotores de su marca.

Por tanto será la Técnica de Mercado de Atracción a potenciales consumidores que se encuentran en línea. En contraposición al outbound marketing, que sería el método online tradicional de comprar anuncios, pagar por listas de correo, o cualquiera de los métodos tradicionales de promoción y venta; el inbound marketing procura crear contenidos de calidad, para demostrar como los productos o servicios pueden beneficiar al público.

El principal objetivo está en dejar de acosar a los clientes con promesas de venta, sino más bien tener información real y totalmente atractiva, orientada a lo que los posibles clientes buscan, y darles las soluciones adecuadas a sus necesidades. Esto dara como resultado un tráfico orgánico (o natural), sin necesidad de tener que pagar por ello.


METODOLOGÍA INBOUND

Tanto el Marketing de Contenidos, como el Marketing de Redes Sociales están incluidos en su proceso, así como el marketing de referidos o las campañas de correo electrónico y obviamente el seguimiento analítico.

Lo primero será ATRAER al público "sediento" de nuestro contenido, los motiva a regresar inclusive siempre por más; lo ideal es que ese público está realmente interesado en lo que estamos ofreciendo, por lo tanto podrán visitar nuestra página y comprar o referir a quién lo necesite.  Las herramientas recomendadas para que esto suceda serán:
  • Un blog con contenido de calidad, que informe y eduque a los clientes referente a nuestros productos y servicios.
  • Una correcta elección de palabras clave que lleven a quien está buscando en la red, tráfico hasta nuestro sitio (obviamente significa que debemos tener una página web), y 
  • Presencia en redes sociales, donde el manejo de imagen de la marca debe ser consecuente, y el contenido debe generar interés en el público. Recordemos que los mensajes deben darse -a modo de conversación- entre personas reales.
El siguiente paso sera CONVERTIR a esos visitantes en prospectos de venta, pidiéndoles su información de contacto para formar una base de datos propia.  Las herramientas recomendadas para obtener esta y otra información serán:
  • Un formulario de suscripción, donde el usuario nos permite que le enviemos información recurrente sobre nosotros.
  • Los llamados a la acción, son botones que "otorguen beneficios" invitando a los visitantes a realizar acciones determinadas.
  • Las páginas de destino serán los lugares donde se cumple lo ofrecido, pero para que así suceda, el usuario deberá proveer la información solicitada, la misma que será utilizada por el equipo de ventas para recopilar la información de los interesados.
Una vez recopilada esa información, tenemos gracias a esas oportunidades de venta, la posibilidad de CERRAR con clientes que estén interesados en nuestros productos o servicios. Las herramientas más utilizadas serán:
  • Campañas de correo electrónico, que serán enviadas a las bases de datos ya depuradas previamente, para hacer de estas campañas piezas gráficas personalizadas, 
  • Utilizar las oportunidades detectadas y medidas, para esto es necesario tener herramientas de medición y seguimiento de los clientes, así como su comportamiento dentro de nuestro sitio.
  • Luego es necesario automatizar nuestros esfuerzos con campañas de CRM.
Finalmente una vez que hemos convertido en clientes a los interesados, la experiencia con nuestra marca, producto o servicio deberá ser tan buena que hagamos de los clientes nuestros principales PROMOTORES. Para que así suceda, hay las siguientes herramientas:
  • Creamos eventos inteligentes, donde adecuamos una oferta totalmente personalizada, pues ya disponemos de las herramientas para hacerlo.
  • Además ya tenemos un público cautivo en redes sociales, a quienes podemos satisfacer en tiempo real.
  • Usando nuestra base de datos, mantenemos informados a nuestros clientes de como nuestra oferta puede ayudarles a hacer un mejor trabajo para sus negocios o cumplir sus necesidades.









Gracias por publicar tus comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Doodle del Día

Google recuerda al mundo que hoy cumple 20 años.

Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático «gúgol» que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.​ Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.,​ que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP.​ Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad en línea y la llamada B…

Datos Variables

El manejo de datos variables, la combinación de correspondencia o lo que en el software aparece con el nombre de "Data Merge", es una herramienta que nos da la facilidad de usar la información de una base de datos para aplicarla en la creación de un trabajo que de otra manera sería peligrosamente aburrido y repetitivo, sustituyéndolo por la versatilidad del diseño automatizado y sin posibilidad de errores (para lo que la base de datos, devería estar correctamente revisada). Hace siete años atrás un buen amigo mío (Jorgito Miño), me decía lleno de horror que ¿cómo era posible que generara unas tarjetas de Navidad (cientos en realidad) de manera manual? pues la posibilidad de error era muy alta y el tiempo que me tomaba en hacerlo era absurdo, si se disponía de herramientas que puedan hacerlo rápido y bien.  Tres días atrás, yo le decía exactamente lo mismo a otro buen amigo mío que hace (poco más de mil) tarjetas de identificación para la empresa donde brinda soporte.

Sea que…

La publicidad y la equidad de género

Desde los inicios de la Publicidad, la inequidad de género y los estereotipos, fueron el claro reflejo de una sociedad machista.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que hoy al ver nos parece inaudito, pero en ese entonces era visto con naturalidad 😮😟😞


Si quema la comida, al menos la cerveza no puede quemar. Para vender cerveza.
Si no compra su esposa la marca que le gusta, merece un justo castigo. Para vender café.
Hay que demostrar a las mujeres que este es un mundo de hombres, Para vender corbatas.
La mujer es un objeto con el cual se debe jugar. Para vender ropa.
La mujer es una alfombra decorativa en el hogar. Para vender pantalones.
Por suerte hoy las cosas cambiaron y vemos como las marcas hacen esfuerzos valiosos por la equidad de género. Aquí algunos ejemplos:

Anuncios de mujeres imparables.
Anuncios de mujeres libres.
Anuncios que erradiquen la violencia contra la mujer.



Gracias por publicar tus comentarios.