Ir al contenido principal
Hoy es el aniversario de E.T. película de Steven Spielberg del año 1982.



Un día como hoy Steven que había sentido en carne propia los efectos del divorcio de sus padres, decidió usar su talento creativo y dar vida a su amigo imaginario de esa dura época. Por tanto hizo una de las películas que marcaron la infancia de muchos quienes crecimos en los años 80's.

El elenco tuvo entre otras anécdotas, a una pequeña niña que aseguraba dirigir una banda de punk (Drew Barrimore), a un joven protagonista que no convenció en su interpretación como Indiana Jones, por lo que tuvo que recurrir al recuerdo de la muerte de su perro para ponerse a llorar (Henry Thomas como Elliot), que contó con médicos de verdad en lugar de actores para una de sus escenas más dramáticas; además de anécdotas interesantes durante la filmación de la película, como fue que nadie sabía la apariencia del personaje central y el primer encuentro con él fue de verdadero "shock", al punto que cuando cae la estantería de atrás de uno de los actores (Robert Macnaughton), sucedió realmente por la sorpresa que le produjo este primer encuentro.

Tanto éxito tuvo la película que ATARI, decidió sacar un juego basado en su trama, pero el juego fue un rotundo fracaso,  que comprometió las finanzas de la empresa, por lo que todos los cassettes fueron enterrados en el desierto.

En esta película también hay un cameo de Harrison Ford, que hace de profesor del co protagonista, pero es una escena que fue borrada del filme. Además Michael Jackson hizo la versión en audiolibro (a la par que grababa su album Thriller), pero terminó en una verdadera batalla legal de las productoras Epic Records y MCA Records por incumplimiento de las cláusulas del contrato de esta última.

Gracias por publicar tus comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Mapa de Empatía

La  empatía  (del  griego  ἐμπαθής, «emocionado») es la capacidad de percibir, compartir y comprender (en un contexto común) lo que otro puede sentir, preocupándose por experiencias ajenas. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva cuando es consciente de que otros pueden ver y pensar de manera diferente (fuente Wikipedia). El  mapa de empatía  es una herramienta que nos ayuda a  entender mejor a nuestro cliente  a través de un conocimiento más profundo del mismo, su entorno y su visión única del mundo y de sus propias necesidades. Logramos así comprender mejor las necesidades de nuestros clientes y entender sus motivaciones, expectativas, frustraciones y necesidades. El objetivo es poder segmentar a nuestro público para poder llegar a conclusiones que entreguen soluciones más cercanas para cada uno de los segmentos. El "Mapa de Empatía" es una herramienta que nos permitirá acercarnos a una situación,  reflexionar  sobre las circ

¿Sabes qué son los NPS y porqué son importantes para tu empresa?

NPS® Las Marcas y los Compradores Es innegable del empoderamiento que recibe el usuario gracias a las redes sociales sobre las marcas. Es más habitual, que un comprador averigüe sobre la experiencia con cualquier producto o servicio a otro usuario que al proveedor o vendedor del mismo. Estudios demuestran que el público antes de decidir una acción de compra, busca recomendaciones de la gente que ya lo adquirió; lo que le da una nueva dimensión a la experiencia de compra de los usuarios y como esta puede influir en dichas recomendaciones. Además si le sumas a lo que es por todos sabido, que es más probable que la gente comparta sus malas experiencias con las marcas, sumado al potencial que tienen las redes sociales para construir una buena reputación de marca (lo que también les da la posibilidad de destruirlas). ¿Qué es entonces el NPS®? NPS significa Net Promoter Score® y es justamente la reputación que va construyendo una marca en la red y mide la posibilidad de que es

Tipografías, Fuentes, Letras (II)

Atribución Sin Obras Derivadas por Aurea-Vicenta Nacimiento de la Tipografía En el siglo XV con la invención de la imprenta de   Gutenberg ,  se crea un nuevo tipo de documento y un nuevo arte.  Originalmente estos primeros textos eran impresos con tipografía del tipo Gótico como la biblia de 42 líneas (que usó la letra llamada texture, aún cuando la más usada era en general la frakture). Pero al llegar tan revolucionario invento al sur de Europa, se impone el estilo Humanístico o Veneciano con letras de tipo romano, caracterizado por las clásicas mayúsculas cuadradas y con serifas (cuyo fin era anclarlas a la piedra). El aporte de Claude Garamond Más tarde, a partir de 1495 se fueron refinando y creando variantes como las Bastardillas o Itálicas (por su origen) dando lugar a las que se denominaron Antiguo o Romano; tipografías más pulidas y mejor logradas, gracias a la técnica alcanzada por los fundidores y de tipos. El francés Claude Garamond fue el primero en desarr