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¿Cómo funciona Google Analytics? (Parte IV)

Como se mencionó en el post anterior, ya creamos una Vista de Prueba así como una copia con los seteos de esta (que incluía el tráfico de los robots y arañas de búsqueda) para crear una Vista Maestra.

Ahora vamos a configurar los filtros, para elegir los datos que queremos que nos muestra Google Analytics en cada una de estas vistas. Para esto vamos a configurar un filtro de prueba que excluya nuestro tráfico interno y poder medir el comportamiento de nuestra web.

Hacemos click en Filtros


Agregamos un filtro nuevo


Nos despliega una nueva ventana donde setearemos en primer lugar el nombre del nuevo filtro


Vamos a usar uno de los filtros predefinidos por Google Analytics, que excluya el tráfico de la dirección IP, que sea igual a la IP empresarial (para esto usaremos las tres pestañas, seleccionando: Excluir-tráfico de las direcciones IP-que sean iguales a)



Luego colocamos la dirección IP pública de nuestra red (para esto existen herramientas en línea de fácil uso y gratuitas en la red). Una vez ingresado el dato de nuestra IP, procedemos a guardar el filtro.



Veremos que asomará un filtro en lista con el nombre que le hemos colocado.



Entonces si nos dirigimos a la vista principal de Google Analytics, el informe en tiempo real (luego de algunos minutos) nos dirá el número de personas activas en nuestro sitio excluyendo a todos aquellos usuarios que usen nuestra IP, dándonos así una visión exacta de los usuarios externos que se encuentran dentro de nuestro sitio.



Ahora volvemos al panel de Administración de Google Analytics y vamos a setear la Vista Maestra.


Lo aplicamos, creando uno nuevo, pero esta vez, vamos a aplicar un filtro existente.


Añadimos los filtros que consideremos necesarios y Guardamos. Tengamos en cuenta que los filtros se aplicarán según el orden en que los colocamos, esto para tener en cuenta el momento que obtengamos nuestros reportes.

En próximas entregas, veremos la interfaz del usuario.

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