Ir al contenido principal

¿Cómo funciona Google Analytics? (Parte III)

En el post anterior vimos la teoría del seteo de una cuenta en Google Analytics, ahora vamos por medio de captura de pantallas a ampliar conceptos y explicarlos de manera práctica.

Lo primero que vamos a hacer es ver que vistas tenemos disponibles en una propiedad, para lo que será necesario entrar a la pestaña de Administración (que en la versión actual, está en la parte inferior izquierda).



Esto nos llevará al panel de Administración, donde encontraremos las columnas referentes a Cuenta, Propiedad y Vista. Es justamente esta última la que setearemos su Configuración.


Entonces desplegará una nueva ventana, donde se nos permite poner  nombre a la vista que vamos a crear.


Luego nos desplazamos hasta la parte inferior de la ventana, para guardar el nombre seteado.



Les recomendamos que si van a realizar vistas de prueba, se creen nuevas vistas de informes, desde la parte superior izquierda, para que en caso de cualquier falla en el seteo, no se pierdan datos.


A esta vista de Prueba de pondremos un nombre.


Seteamos también el país y la zona horaria que le corresponde.


Y lo guardamos (recordemos que está en la parte baja de la ventana).


Si consideramos necesario, podemos habilitar la exclusión de robots y arañas conocidos.


Para crear nuevas vistas, basta con hacer click en la opción copia vista, de la parte superior derecha.


Y le ponemos el nombre que consideremos adecuado.


Así finalmente tendremos hasta un total de 25 vistas diferentes con las que podremos trabajar.


En nuestra próxima entrega, veremos el uso de los filtros.

Gracias por publicar tus comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Datos Variables

El manejo de datos variables, la combinación de correspondencia o lo que en el software aparece con el nombre de "Data Merge", es una herramienta que nos da la facilidad de usar la información de una base de datos para aplicarla en la creación de un trabajo que de otra manera sería peligrosamente aburrido y repetitivo, sustituyéndolo por la versatilidad del diseño automatizado y sin posibilidad de errores (para lo que la base de datos, devería estar correctamente revisada). Hace siete años atrás un buen amigo mío (Jorgito Miño), me decía lleno de horror que ¿cómo era posible que generara unas tarjetas de Navidad (cientos en realidad) de manera manual? pues la posibilidad de error era muy alta y el tiempo que me tomaba en hacerlo era absurdo, si se disponía de herramientas que puedan hacerlo rápido y bien.  Tres días atrás, yo le decía exactamente lo mismo a otro buen amigo mío que hace (poco más de mil) tarjetas de identificación para la empresa donde brinda soporte.

Sea que…

La publicidad y la equidad de género

Desde los inicios de la Publicidad, la inequidad de género y los estereotipos, fueron el claro reflejo de una sociedad machista.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que hoy al ver nos parece inaudito, pero en ese entonces era visto con naturalidad 😮😟😞


Si quema la comida, al menos la cerveza no puede quemar. Para vender cerveza.
Si no compra su esposa la marca que le gusta, merece un justo castigo. Para vender café.
Hay que demostrar a las mujeres que este es un mundo de hombres, Para vender corbatas.
La mujer es un objeto con el cual se debe jugar. Para vender ropa.
La mujer es una alfombra decorativa en el hogar. Para vender pantalones.
Por suerte hoy las cosas cambiaron y vemos como las marcas hacen esfuerzos valiosos por la equidad de género. Aquí algunos ejemplos:

Anuncios de mujeres imparables.
Anuncios de mujeres libres.
Anuncios que erradiquen la violencia contra la mujer.



Gracias por publicar tus comentarios.

El Doodle del Día

Google recuerda al mundo que hoy cumple 20 años.

Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático «gúgol» que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.​ Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.,​ que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP.​ Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad en línea y la llamada B…