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¿Cómo funciona Google Analytics? (Parte III)

En el post anterior vimos la teoría del seteo de una cuenta en Google Analytics, ahora vamos por medio de captura de pantallas a ampliar conceptos y explicarlos de manera práctica.

Lo primero que vamos a hacer es ver que vistas tenemos disponibles en una propiedad, para lo que será necesario entrar a la pestaña de Administración (que en la versión actual, está en la parte inferior izquierda).



Esto nos llevará al panel de Administración, donde encontraremos las columnas referentes a Cuenta, Propiedad y Vista. Es justamente esta última la que setearemos su Configuración.


Entonces desplegará una nueva ventana, donde se nos permite poner  nombre a la vista que vamos a crear.


Luego nos desplazamos hasta la parte inferior de la ventana, para guardar el nombre seteado.



Les recomendamos que si van a realizar vistas de prueba, se creen nuevas vistas de informes, desde la parte superior izquierda, para que en caso de cualquier falla en el seteo, no se pierdan datos.


A esta vista de Prueba de pondremos un nombre.


Seteamos también el país y la zona horaria que le corresponde.


Y lo guardamos (recordemos que está en la parte baja de la ventana).


Si consideramos necesario, podemos habilitar la exclusión de robots y arañas conocidos.


Para crear nuevas vistas, basta con hacer click en la opción copia vista, de la parte superior derecha.


Y le ponemos el nombre que consideremos adecuado.


Así finalmente tendremos hasta un total de 25 vistas diferentes con las que podremos trabajar.


En nuestra próxima entrega, veremos el uso de los filtros.

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