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Ya tengo mi página web ¿qué sigue ahora? (Parte II)


Como vimos en el primer post, luego de haber pasado por el riguroso proceso de planificación, creación, pruebas y lanzamiento de una página web; es necesario sacar el máximo provecho de esta inversión.
proceso diseño web

Por eso es importante que la página cuente con la posibilidad de llevar un historial de sus métricas; datos que nos contarán verdaderas historias de nuestro sitio y su interacción con los usuarios y visitantes.

Hoy como nunca antes, las plataformas en línea nos permiten tener acceso a datos del público que se interesa por nuestra presencia en línea, con métricas que pueden decirnos cosas realmente interesantes acerca de las personas a las que estamos llegando con nuestros contenidos, productos y servicios.

El embudo de compras

Un proceso de compra, debe pasar previamente por algunas etapas, es lo que se conoce en Marketing con el nombre de "Embudo de Compras" que lo vamos a resumir en ABC por sus siglas en inglés (Acquisition, Behavior y Conversion); mismas que no son más que la interacción que tienen los clientes con nuestra marca, producto o servicio.

  • Adquisición: Consiste en diferenciarse de la competencia para captar el interés de las personas hacia nuestra marca, producto o servicio.
  • Comportamiento: Es la manera en que las personas interactúan con nuestra oferta lanzada al mercado.
  • Conversión: Cuando finalmente las personas realizan alguna transacción comercial, convirtiéndose así en clientes.
Todo este proceso puede ser medido con gran detalle en el medio online, gracias a las herramientas de analítica digital. 

En una próxima entrega, veremos como la analítica digital puede lograr este y otros objetivos de Marketing.


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