Ir al contenido principal

El Doodle del Día

24 de Septiembre del 2018

Homenaje a la Cueva de Altamira.


¿Cuál sería la sorpresa de la pequeña María Faustina? imagínenla, persigue a su perro, se adentra en una cueva detrás del travieso can y encuentra un gigantesco cuento ilustrado por un hombre que dejó hace más de 15.000 años, en aquella silenciosa pared de Altamira, pero ahora gracias a su padre, lo gritaría al mundo.  Esta "capilla sixtina" del arte rupestre no es la única muestra de los intentos del hombre del paleolítico por dejar su huella gráfica, ya que hay en Francia indicios de más de 30.000 años como los de Chauvet y sus caballos ...pero nada de esto es aún escritura.

Conozca más de los ortígenes de la escritura en este link:
Tipografías, Fuentes y Letras.




Gracias por publicar tus comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Datos Variables

El manejo de datos variables, la combinación de correspondencia o lo que en el software aparece con el nombre de "Data Merge", es una herramienta que nos da la facilidad de usar la información de una base de datos para aplicarla en la creación de un trabajo que de otra manera sería peligrosamente aburrido y repetitivo, sustituyéndolo por la versatilidad del diseño automatizado y sin posibilidad de errores (para lo que la base de datos, devería estar correctamente revisada). Hace siete años atrás un buen amigo mío (Jorgito Miño), me decía lleno de horror que ¿cómo era posible que generara unas tarjetas de Navidad (cientos en realidad) de manera manual? pues la posibilidad de error era muy alta y el tiempo que me tomaba en hacerlo era absurdo, si se disponía de herramientas que puedan hacerlo rápido y bien.  Tres días atrás, yo le decía exactamente lo mismo a otro buen amigo mío que hace (poco más de mil) tarjetas de identificación para la empresa donde brinda soporte.

Sea que…

La publicidad y la equidad de género

Desde los inicios de la Publicidad, la inequidad de género y los estereotipos, fueron el claro reflejo de una sociedad machista.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que hoy al ver nos parece inaudito, pero en ese entonces era visto con naturalidad 😮😟😞


Si quema la comida, al menos la cerveza no puede quemar. Para vender cerveza.
Si no compra su esposa la marca que le gusta, merece un justo castigo. Para vender café.
Hay que demostrar a las mujeres que este es un mundo de hombres, Para vender corbatas.
La mujer es un objeto con el cual se debe jugar. Para vender ropa.
La mujer es una alfombra decorativa en el hogar. Para vender pantalones.
Por suerte hoy las cosas cambiaron y vemos como las marcas hacen esfuerzos valiosos por la equidad de género. Aquí algunos ejemplos:

Anuncios de mujeres imparables.
Anuncios de mujeres libres.
Anuncios que erradiquen la violencia contra la mujer.



Gracias por publicar tus comentarios.

Feliz cumpleaños a los Blue Jeans

Hoy los populares Blue Jeans cumplen 146 años, aún cuando es una historia que se remonta a 1853.

El nombre detrás de la historia es Levi Strauss, un judío alemán nacido en Baviera en 1853 y que vio una oportunidad de negocio con la fiebre del oro, por lo que se mudó a San Francisco, donde vendía a las tiendas, ropa, botas y otros artículos para los gambusinos.


En 1872, el sastre Jacob Davis y Levi Strauss hacen una alianza estratégica para confeccionar ropa de trabajo remacha con lienzo marrón de algodón y la tela baquera azul (mezclilla), que era usada para hacer las velas de los barcos y tiendas de campaña entre otras cosas.
El 20 de mayo de 1873 se patentan los primeros blue jeans y luego del éxito obtenido la empresa crea su icónica imagen de marca con los dos caballos tirando de los pantalones para demostrar su resistencia.

De ese entonces a la fecha, la marca a perdurado a través de la historia con nuevas creaciones y sabiendo adecuarse a las necesidades de cada tiempo.

Para con…