Ir al contenido principal

¿Qué es el tiempo de respuesta en Facebook?

Mediante el índice y el tiempo de respuesta de la página se miden la rapidez y la constancia con la que tú y el resto de los administradores de la página responden a los mensajes. Si tienes un índice de respuesta alto y el tiempo de respuesta es breve, quienes visiten tu página verán la insignia Nivel alto de respuesta a los mensajes.


Índice de respuesta
El índice de respuesta de tu página refleja el porcentaje de mensajes al que tú y los otros administradores de la página responden.
Para que un mensaje se contabilice en el cálculo del índice de respuesta general de la página, este debe ser el primero que una persona envíe a la página tras un período mínimo de 24 horas sin que ninguna de las dos partes haya enviado un mensaje a la otra. El índice de respuesta general de la página se basa en los mensajes recibidos durante los 30 días anteriores al último mensaje que se contabiliza para este índice. Por ejemplo, si la fecha actual es 6 de septiembre pero el último mensaje contabilizado que recibió la página fue el 30 de agosto, el índice de respuesta se generará a partir de los mensajes que se produjeron entre el 1 y el 30 de agosto.
En caso de que la página haya recibido menos de diez mensajes en el período de tiempo mencionado, el índice de respuesta se elaborará en función de los últimos diez mensajes recibidos. Si la página recibió menos de diez mensajes en total, el índice se basará en todos los mensajes recibidos.
Tiempo de Respuesta
Tu tiempo de respuesta le da a la gente un estimado de cuanto toma recibir una respuesta de la página.
Para que un mensaje se contabilice en el cálculo del tiempo de respuesta, este debe ser la primera respuesta al mensaje que una persona haya enviado a la página tras un período mínimo de 24 horas sin que ninguna de las dos partes haya enviado un mensaje a la otra.
El tiempo de respuesta de la página es una media del 90% de los tiempos más breves de respuesta a mensajes recibidos en los 30 días anteriores al último mensaje que se contabiliza para este cálculo. Por ejemplo, si la fecha actual es 6 de septiembre, pero el último mensaje contabilizado que recibió la página fue el 30 de agosto, el tiempo de respuesta se generará a partir de los mensajes que se produjeron entre el 1 y el 30 de agosto.
If your Page has received fewer than 10 messages in this time span, your response time will be based on the last 10 messages. If your Page has received fewer than 10 messages total, it'll be based on all messages ever received. Las personas pueden ver el tiempo de respuesta de tu página cuando la visitan o inician un chat con ella en Messenger.
¿Qué mensajes se incluyen en el índice y el tiempo de respuesta de mi página?
Para calcular el índice y el tiempo de respuesta, se contabilizan las respuestas manuales y a través de la API (por ejemplo, mediante un bot) que envía tu página. Ten en cuenta que en estos dos cálculos no se incluyen los siguientes tipos de mensaje:

Gracias por publicar tus comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La interfaz de Google Analytics

En publicaciones anteriores, vimos en un primer post que tener una página web no es suficiente si no se llevan métricas de la misma. En un segundo post, explicamos la importancia del embudo de compras en Marketing y cómo la página web debe usar al mismo. En el tercer post explicamos la importancia de la analítica digital. Los post posteriores explicaban el funcionamiento de Google Analytics en sus generalidades, seteo de informes y vistas, y una explicación paso a paso así como en el uso de los filtros.



En estas nuevas entregas, vamos a descubrir el resto de funcionalidades de Google Analytics, empezando ahora con la interfaz de Google Analytics.

Una vez que tengamos abierta nuestra cuenta de Google Analytics, vamos a seleccionar las cuentas, propiedad o vistas, la misma que seteamos desde la parte superior izquierda.


Una vez abierta la nueva ventana flotante, simplemente seleccionamos la cuenta, propiedad o vista que requerimos; cabe aclarar que pueden ser buscados por nombre y para …

Ya tengo mi página web ¿qué sigue ahora? (Parte II)

Como vimos en el primer post, luego de haber pasado por el riguroso proceso de planificación, creación, pruebas y lanzamiento de una página web; es necesario sacar el máximo provecho de esta inversión.

Por eso es importante que la página cuente con la posibilidad de llevar un historial de sus métricas; datos que nos contarán verdaderas historias de nuestro sitio y su interacción con los usuarios y visitantes.

Hoy como nunca antes, las plataformas en línea nos permiten tener acceso a datos del público que se interesa por nuestra presencia en línea, con métricas que pueden decirnos cosas realmente interesantes acerca de las personas a las que estamos llegando con nuestros contenidos, productos y servicios.

El embudo de compras Un proceso de compra, debe pasar previamente por algunas etapas, es lo que se conoce en Marketing con el nombre de "Embudo de Compras" que lo vamos a resumir en ABC por sus siglas en inglés (Acquisition, Behavior y Conversion); mismas que no son más que…

Ya tengo mi página web ¿qué sigue ahora? (Parte I)

Muchas empresas se sienten defraudadas por la inversión realizada en su página web, pues luego de haberla lanzado al aire no ven que esto influya de manera alguna en sus ventas y menos aún en su presencia en línea.

Se encuentran frente a la cruda realidad, de que en la realización de su página web, debieron contar con el soporte de una o varias personas que les tuvieron que asesorar en la programación, diseño y contenido de la misma. Es habitual que una página web ni siquiera haya sido indexada por su realizador ¡algo básico para que los buscadores sepan de la existencia de la misma! y menos aún se haya tenido en cuenta el momento de su creación las palabras claves con las que se quiere ser encontrado por el público o el manejo de imágenes atractivas, livianas y concordantes con el tono y la personalidad de la marca.



Para esto lo ideal hubiera sido contar previo con un briefing creativo donde se defina el público al que se quiere llegar, una análisis FODA de la empresa para alinearse…