Ir al contenido principal

Bohemian Rhapsody éxito de taquilla en Chile, gracias a YouTube.

Unir la pasión por el séptimo arte con acceso a la tecnología dio como era de esperarse, excelentes resultados. El internet brinda la posibilidad de mantener informados a los seguidores de un director, un estudio de cine o una película por estrenarse, brindándoles información de primera mano y en tiempo real.

En Chile, por ejemplo el 49% de los millennials están totalmente de acuerdo con que miran en YouTube avances de películas y series que los ayudan a decidir cual ver. Otro estudio asegura que, un 47% de los espectadores compran y/o reservan sus entradas por Internet.
Con el foco puesto en esta realidad, 20th Century Fox, distribuidora de Bohemian Rhapsody decidió recurrir a  los Call To Actions en los videos promocionales de YouTube.
Se asociaron con Hoyts Chile para facilitar la experiencia de compra de los internautas y fanáticos, mostrándoles momentos claves de las películas o éxitos de Queen. Con una adecuada segmentación se logro nada más y nada menos que el 90% de las ventas de entradas al cine provengan de YouTube.

Gracias por publicar tus comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sabes qué son los NPS y porqué son importantes para tu empresa?

NPS® Las Marcas y los Compradores
Es innegable del empoderamiento que recibe el usuario gracias a las redes sociales sobre las marcas. Es más habitual, que un comprador averigüe sobre la experiencia con cualquier producto o servicio a otro usuario que al proveedor o vendedor del mismo.

Estudios demuestran que el público antes de decidir una acción de compra, busca recomendaciones de la gente que ya lo adquirió; lo que le da una nueva dimensión a la experiencia de compra de los usuarios y como esta puede influir en dichas recomendaciones.

Además si le sumas a lo que es por todos sabido, que es más probable que la gente comparta sus malas experiencias con las marcas, sumado al potencial que tienen las redes sociales para construir una buena reputación de marca (lo que también les da la posibilidad de destruirlas).

¿Qué es entonces el NPS®? NPS significa Net Promoter Score® y es justamente la reputación que va construyendo una marca en la red y mide la posibilidad de que esta sea recome…

La publicidad y la equidad de género

Desde los inicios de la Publicidad, la inequidad de género y los estereotipos, fueron el claro reflejo de una sociedad machista.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que hoy al ver nos parece inaudito, pero en ese entonces era visto con naturalidad 😮😟😞


Si quema la comida, al menos la cerveza no puede quemar. Para vender cerveza.
Si no compra su esposa la marca que le gusta, merece un justo castigo. Para vender café.
Hay que demostrar a las mujeres que este es un mundo de hombres, Para vender corbatas.
La mujer es un objeto con el cual se debe jugar. Para vender ropa.
La mujer es una alfombra decorativa en el hogar. Para vender pantalones.
Por suerte hoy las cosas cambiaron y vemos como las marcas hacen esfuerzos valiosos por la equidad de género. Aquí algunos ejemplos:

Anuncios de mujeres imparables.
Anuncios de mujeres libres.
Anuncios que erradiquen la violencia contra la mujer.



Gracias por publicar tus comentarios.

El Mapa de Empatía

La empatía (del griego ἐμπαθής, «emocionado») es la capacidad de percibir, compartir y comprender (en un contexto común) lo que otro puede sentir, preocupándose por experiencias ajenas. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva cuando es consciente de que otros pueden ver y pensar de manera diferente (fuente Wikipedia).
El mapa de empatía es una herramienta que nos ayuda a entender mejor a nuestro cliente a través de un conocimiento más profundo del mismo, su entorno y su visión única del mundo y de sus propias necesidades.
Logramos así comprender mejor las necesidades de nuestros clientes y entender sus motivaciones, expectativas, frustraciones y necesidades.
El objetivo es poder segmentar a nuestro público para poder llegar a conclusiones que entreguen soluciones más cercanas para cada uno de los segmentos.


El "Mapa de Empatía" es una herramienta que nos permitirá acercarnos a una situación, reflexionar sobre las circunstancias que rodean a una persona …