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5 claves para el Marketing basado en datos.

Los anunciantes tienen muy grandes oportunidades de optimizar el potencial del Marketing basado en datos, pues apenas un tercio de los consumidores sienten que sus experiencias con las marcas hayan sido útiles.

La tecnología actual puede brindar información de los clientes que antes era imposible de conocer, y esto puede dar pautas respecto a que medios usar al estructurar y enviar un mensaje por parte de cualquier marca.

Obviamente optimizar los esfuerzos publicitarios, traerá consigo menores costos de inversión y mayores ganancias, pero son muy pocos los marketeros que toman en cuenta estas 5 Claves:


1.- Público
Saber identificar a las personas adecuadas, implica entender sus necesidades y darles soluciones creadas a su medida. Para esto será necesario saber compilar los datos recibidos, para segmentar al público y saber en qué parte de nuestro embudo de marketing se encuentran y como actuar en consecuencia.

2.- Recursos
La experiencia del cliente con la marca debe ser satisfactoria todo el tiempo, por eso es necesario adaptar el mensaje a ese fin. Esta experiencia debe generar valor al cliente y ser oportuna.

3.- Acceso
Identificado y segmentado el Público, y adaptados los productos o servicios a sus necesidades singulares con nuestros Recursos, habrá que difundir el mensaje a la mayor cantidad de gente.

4.- Atribución
La principal ventaja del Marketing basado en datos es justamente la información (datos) que arroja de nuestro público; por lo que saber analizarlo es crítico, para poder luego compilarlo en forma útil.

5.- Automatización
Por eso es imprescindible contar con herramientas que puedan procesar esos datos, de la manera adecuada.

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