Ir al contenido principal

5 claves para el Marketing basado en datos.

Los anunciantes tienen muy grandes oportunidades de optimizar el potencial del Marketing basado en datos, pues apenas un tercio de los consumidores sienten que sus experiencias con las marcas hayan sido útiles.

La tecnología actual puede brindar información de los clientes que antes era imposible de conocer, y esto puede dar pautas respecto a que medios usar al estructurar y enviar un mensaje por parte de cualquier marca.

Obviamente optimizar los esfuerzos publicitarios, traerá consigo menores costos de inversión y mayores ganancias, pero son muy pocos los marketeros que toman en cuenta estas 5 Claves:


1.- Público
Saber identificar a las personas adecuadas, implica entender sus necesidades y darles soluciones creadas a su medida. Para esto será necesario saber compilar los datos recibidos, para segmentar al público y saber en qué parte de nuestro embudo de marketing se encuentran y como actuar en consecuencia.

2.- Recursos
La experiencia del cliente con la marca debe ser satisfactoria todo el tiempo, por eso es necesario adaptar el mensaje a ese fin. Esta experiencia debe generar valor al cliente y ser oportuna.

3.- Acceso
Identificado y segmentado el Público, y adaptados los productos o servicios a sus necesidades singulares con nuestros Recursos, habrá que difundir el mensaje a la mayor cantidad de gente.

4.- Atribución
La principal ventaja del Marketing basado en datos es justamente la información (datos) que arroja de nuestro público; por lo que saber analizarlo es crítico, para poder luego compilarlo en forma útil.

5.- Automatización
Por eso es imprescindible contar con herramientas que puedan procesar esos datos, de la manera adecuada.

Gracias por publicar tus comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La interfaz de Google Analytics

En publicaciones anteriores, vimos en un primer post que tener una página web no es suficiente si no se llevan métricas de la misma. En un segundo post, explicamos la importancia del embudo de compras en Marketing y cómo la página web debe usar al mismo. En el tercer post explicamos la importancia de la analítica digital. Los post posteriores explicaban el funcionamiento de Google Analytics en sus generalidades, seteo de informes y vistas, y una explicación paso a paso así como en el uso de los filtros.



En estas nuevas entregas, vamos a descubrir el resto de funcionalidades de Google Analytics, empezando ahora con la interfaz de Google Analytics.

Una vez que tengamos abierta nuestra cuenta de Google Analytics, vamos a seleccionar las cuentas, propiedad o vistas, la misma que seteamos desde la parte superior izquierda.


Una vez abierta la nueva ventana flotante, simplemente seleccionamos la cuenta, propiedad o vista que requerimos; cabe aclarar que pueden ser buscados por nombre y para …

Ya tengo mi página web ¿qué sigue ahora? (Parte II)

Como vimos en el primer post, luego de haber pasado por el riguroso proceso de planificación, creación, pruebas y lanzamiento de una página web; es necesario sacar el máximo provecho de esta inversión.

Por eso es importante que la página cuente con la posibilidad de llevar un historial de sus métricas; datos que nos contarán verdaderas historias de nuestro sitio y su interacción con los usuarios y visitantes.

Hoy como nunca antes, las plataformas en línea nos permiten tener acceso a datos del público que se interesa por nuestra presencia en línea, con métricas que pueden decirnos cosas realmente interesantes acerca de las personas a las que estamos llegando con nuestros contenidos, productos y servicios.

El embudo de compras Un proceso de compra, debe pasar previamente por algunas etapas, es lo que se conoce en Marketing con el nombre de "Embudo de Compras" que lo vamos a resumir en ABC por sus siglas en inglés (Acquisition, Behavior y Conversion); mismas que no son más que…

Ya tengo mi página web ¿qué sigue ahora? (Parte I)

Muchas empresas se sienten defraudadas por la inversión realizada en su página web, pues luego de haberla lanzado al aire no ven que esto influya de manera alguna en sus ventas y menos aún en su presencia en línea.

Se encuentran frente a la cruda realidad, de que en la realización de su página web, debieron contar con el soporte de una o varias personas que les tuvieron que asesorar en la programación, diseño y contenido de la misma. Es habitual que una página web ni siquiera haya sido indexada por su realizador ¡algo básico para que los buscadores sepan de la existencia de la misma! y menos aún se haya tenido en cuenta el momento de su creación las palabras claves con las que se quiere ser encontrado por el público o el manejo de imágenes atractivas, livianas y concordantes con el tono y la personalidad de la marca.



Para esto lo ideal hubiera sido contar previo con un briefing creativo donde se defina el público al que se quiere llegar, una análisis FODA de la empresa para alinearse…