NPS®
Las Marcas y los CompradoresEs innegable del empoderamiento que recibe el usuario gracias a las redes sociales sobre las marcas. Es más habitual, que un comprador averigüe sobre la experiencia con cualquier producto o servicio a otro usuario que al proveedor o vendedor del mismo.
Estudios demuestran que el público antes de decidir una acción de compra, busca recomendaciones de la gente que ya lo adquirió; lo que le da una nueva dimensión a la experiencia de compra de los usuarios y como esta puede influir en dichas recomendaciones.
Además si le sumas a lo que es por todos sabido, que es más probable que la gente comparta sus malas experiencias con las marcas, sumado al potencial que tienen las redes sociales para construir una buena reputación de marca (lo que también les da la posibilidad de destruirlas).
¿Qué es entonces el NPS®?
NPS significa Net Promoter Score® y es justamente la reputación que va construyendo una marca en la red y mide la posibilidad de que esta sea recomendada o no por los usuarios.Los Datos Estadísticos y los Compradores
Si bien es cierto que los usuarios se ven empoderados gracias al internet, no es menos cierto que esta es una herramienta que brinda posibilidades únicas (no existentes antes) a las marcas de medir la factibilidad de que un usuario sea: Promotor, Pasivo o Detractor.
Evidentemente, esto nos ayudará a construir una reputación de marca positivia, así como trabajar campañas de fidelización de clientes (CRM), encontrar oportunidades de mejora, entre otros.
Si requieres ayuda para construir tu reputación de marca, estamos para asesorarte.
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