Ir al contenido principal

¿Sabes qué son los NPS y porqué son importantes para tu empresa?

NPS®

Las Marcas y los Compradores
Es innegable del empoderamiento que recibe el usuario gracias a las redes sociales sobre las marcas. Es más habitual, que un comprador averigüe sobre la experiencia con cualquier producto o servicio a otro usuario que al proveedor o vendedor del mismo.

Estudios demuestran que el público antes de decidir una acción de compra, busca recomendaciones de la gente que ya lo adquirió; lo que le da una nueva dimensión a la experiencia de compra de los usuarios y como esta puede influir en dichas recomendaciones.

Además si le sumas a lo que es por todos sabido, que es más probable que la gente comparta sus malas experiencias con las marcas, sumado al potencial que tienen las redes sociales para construir una buena reputación de marca (lo que también les da la posibilidad de destruirlas).

¿Qué es entonces el NPS®?

NPS significa Net Promoter Score® y es justamente la reputación que va construyendo una marca en la red y mide la posibilidad de que esta sea recomendada o no por los usuarios.

Los Datos Estadísticos y los Compradores

Si bien es cierto que los usuarios se ven empoderados gracias al internet, no es menos cierto que esta es una herramienta que brinda posibilidades únicas (no existentes antes) a las marcas de medir la factibilidad de que un usuario sea: Promotor, Pasivo o Detractor.

Evidentemente, esto nos ayudará a construir una reputación de marca positivia, así como trabajar campañas de fidelización de clientes (CRM), encontrar oportunidades de mejora, entre otros.

Si requieres ayuda para construir tu reputación de marca, estamos para asesorarte.

Gracias por publicar tus comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Mapa de Empatía

La  empatía  (del  griego  ἐμπαθής, «emocionado») es la capacidad de percibir, compartir y comprender (en un contexto común) lo que otro puede sentir, preocupándose por experiencias ajenas. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva cuando es consciente de que otros pueden ver y pensar de manera diferente (fuente Wikipedia). El  mapa de empatía  es una herramienta que nos ayuda a  entender mejor a nuestro cliente  a través de un conocimiento más profundo del mismo, su entorno y su visión única del mundo y de sus propias necesidades. Logramos así comprender mejor las necesidades de nuestros clientes y entender sus motivaciones, expectativas, frustraciones y necesidades. El objetivo es poder segmentar a nuestro público para poder llegar a conclusiones que entreguen soluciones más cercanas para cada uno de los segmentos. El "Mapa de Empatía" es una herramienta que nos permitirá acercarnos a una situación,  reflexionar  sobre las circ

La publicidad y la equidad de género

Desde los inicios de la Publicidad, la inequidad de género y los estereotipos, fueron el claro reflejo de una sociedad machista. Aquí hay algunos ejemplos de lo que hoy al ver nos parece inaudito, pero en ese entonces era visto con naturalidad 😮😟😞   Si quema la comida, al menos la cerveza no puede quemar. Para vender cerveza. Si no compra su esposa la marca que le gusta, merece un justo castigo. Para vender café. Hay que demostrar a las mujeres que este es un mundo de hombres, Para vender corbatas. La mujer es un objeto con el cual se debe jugar. Para vender ropa. La mujer es una alfombra decorativa en el hogar. Para vender pantalones. Por suerte hoy las cosas cambiaron y vemos como las marcas hacen esfuerzos valiosos por la equidad de género. Aquí algunos ejemplos: Anuncios de mujeres imparables. Anuncios de mujeres libres. Anuncios que erradiquen la violencia contra la mujer. Gracias por publicar tus comentarios.