Ir al contenido principal

Feliz cumpleaños a los Blue Jeans

Hoy los populares Blue Jeans cumplen 146 años, aún cuando es una historia que se remonta a 1853.

El nombre detrás de la historia es Levi Strauss, un judío alemán nacido en Baviera en 1853 y que vio una oportunidad de negocio con la fiebre del oro, por lo que se mudó a San Francisco, donde vendía a las tiendas, ropa, botas y otros artículos para los gambusinos.


En 1872, el sastre Jacob Davis y Levi Strauss hacen una alianza estratégica para confeccionar ropa de trabajo remacha con lienzo marrón de algodón y la tela baquera azul (mezclilla), que era usada para hacer las velas de los barcos y tiendas de campaña entre otras cosas.

El 20 de mayo de 1873 se patentan los primeros blue jeans y luego del éxito obtenido la empresa crea su icónica imagen de marca con los dos caballos tirando de los pantalones para demostrar su resistencia.


De ese entonces a la fecha, la marca a perdurado a través de la historia con nuevas creaciones y sabiendo adecuarse a las necesidades de cada tiempo.

Para conocer más de la historia de Levi's dejamos el siguiente enlace:
https://culturizando.com/conoce-la-interesante-historia-levis-traves-los-anos/

Gracias por publicar tus comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Mapa de Empatía

La  empatía  (del  griego  ἐμπαθής, «emocionado») es la capacidad de percibir, compartir y comprender (en un contexto común) lo que otro puede sentir, preocupándose por experiencias ajenas. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva cuando es consciente de que otros pueden ver y pensar de manera diferente (fuente Wikipedia). El  mapa de empatía  es una herramienta que nos ayuda a  entender mejor a nuestro cliente  a través de un conocimiento más profundo del mismo, su entorno y su visión única del mundo y de sus propias necesidades. Logramos así comprender mejor las necesidades de nuestros clientes y entender sus motivaciones, expectativas, frustraciones y necesidades. El objetivo es poder segmentar a nuestro público para poder llegar a conclusiones que entreguen soluciones más cercanas para cada uno de los segmentos. El "Mapa de Empatía" es una herramienta que nos permitirá acercarnos a una situación,  reflexionar  sobre las circ

¿Sabes qué son los NPS y porqué son importantes para tu empresa?

NPS® Las Marcas y los Compradores Es innegable del empoderamiento que recibe el usuario gracias a las redes sociales sobre las marcas. Es más habitual, que un comprador averigüe sobre la experiencia con cualquier producto o servicio a otro usuario que al proveedor o vendedor del mismo. Estudios demuestran que el público antes de decidir una acción de compra, busca recomendaciones de la gente que ya lo adquirió; lo que le da una nueva dimensión a la experiencia de compra de los usuarios y como esta puede influir en dichas recomendaciones. Además si le sumas a lo que es por todos sabido, que es más probable que la gente comparta sus malas experiencias con las marcas, sumado al potencial que tienen las redes sociales para construir una buena reputación de marca (lo que también les da la posibilidad de destruirlas). ¿Qué es entonces el NPS®? NPS significa Net Promoter Score® y es justamente la reputación que va construyendo una marca en la red y mide la posibilidad de que es

Le Champ Fleury

Hay una obra tipográfica, escrita en Paris en el año 1529 por Geoffroy Tory, que tiene el rimbombante título de: " Campo florido, en el cual está contenido el arte y la ciencia de la debida y verdadera proporción de las letras atenienses, que son llamadas alternativamente letras antiguas, y vulgarmente Letras Romanas, proporcionadas según el Cuerpo y el Rostro humano , en francés de ortografía arcaica". Básicamente es el intento de Tory, por componer un tratado de una naciente lengua francesa, que sirva a la vez para su correcta ortografía y composición tipográfica. Esta obra basa la arquitectura de las letras en el conocido Vitruvian de Leonardo da Vinci así como a las proporciones del rostro humano.  Podemos apreciar como crea una grid de 10x10, en la que es superpuesta una circunferencia, en la que se distribuirá el peso óptico de los elementos de los caracteres. Usa como fuente de inspiración los caracteres Antique o también conocidos como Romanos. Si n